Carpetas de gomas

Hay una tienda a la que me gusta ir cuando tengo que comprar cosas de índole general. Tiene una buena sección de papelería y he pasado varias ocasiones viendo las variedades de bolígrafos, rotuladores y diferentes papeles. Lo que no conseguía entender era por qué no tenían simples carpetas de gomas. Y resulta que el tema tiene más miga de lo que pensaba.

Lo primero que hice fue mirar en varias tiendas online a ver si las tenían en stock. Cuando miré en una tienda especializada en papelería y manualidades, y vi que no tenían tampoco, la cosa empezó a extrañarme. Así que revisé si era un problema de la traducción al inglés que estaba usando de la palabra. Efectivamente: folder no parecía referirse a todo tipo de carpetas, si no a aquellas hechas sólo de cartón y sin cierre. Como a las carpetas que salen en los iconos de los ordenadores, vamos; lo tenía que haber sospechado. Así que probé todo tipo de sinónimos, busqué tipos de carpetas por internet y no había manera de encontrarlas. File folder, Tab Folder, Fastener folder, File jacket, 2-Pocket Folder, Portfolio… ninguna cuadraba. No fue sin esfuerzo, que finalmente descubrí el nombre que necesitaba: 3-Flap Folder. ¡Fantástico! Pero no las tenían en ninguna tienda…

Mientras tanto, íbamos acumulando papeles y papeles, y yo no sabía muy bien cómo los iba a almacenar. ¿Acabaría encargando las carpetas online, como la escoba? Y otra pregunta que me hacía, ¿cómo organizaban los americanos sus papeles? Todo me parecía demasiado incómodo. Había comprado ya una carpeta con dos bolsillos (pocket folder) y no cabían muchos papeles ni me solucionaba demasiado.

Hoy necesitaba ir a comprar sobres y clips, y fui a la tienda que me gusta porque sabía que tenían. Y me pasé de nuevo por la parte donde tenían todos los folders y los contemplé un buen rato. Entonces, se me ocurrió coger uno de ellos, que tenía dos bolsillos, y pensé: «Aquí no cabe nada». Pero entonces, vi que tenía unos agujeros perforados. Y entonces me di cuenta. «¡Claro! ¡Los agujeros son para poner varios de estos en una carpeta grande con anillas!»

Solucionado el misterio, compré la carpeta de anillas y cuatro pocket folders, y ahora tengo todos mis documentos bien organizados. Ya encargaré carpetas de gomas si las necesito, pero por ahora, todo está bien.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s